lunes, 9 de noviembre de 2009

Museo de Bellas Artes de Asturias: obras de arte y artistas en vivo.










Efectivamente, el sábado 7 de noviembre rodamos en el Museo de Bellas Artes de Asturias y por primera vez (al menos nosotros) tuvimos el lujo de ver las obras expuestas acompañados de su autor: Jaime Herrero, quien expone su obra expresionista sobre la guerra en la antesala de las impresionantes exposiciones de pintura y escultura de arte contemporáneo asturiano.

¿Acompañado de quien? De un músico que entra pisando fuerte en el panorama nacional e internacional. Hablamos de Pablo Moro, cantautor que estrena nuevo disco en nuestro país y recientemente en Colombia, porque Pablo ya cruza el Atlántico y pronto pondrá del revés las listas de música pop.

¿Y cómo fue la unión de Jaime, un artista que lleva...(¿cuarenta, cincuenta años creando?) y Pablo, un treintañero pop?Pues podríamos decir "sorprendente" pero no es adecuado porque teniendo en cuenta la simpatía de Pablo, la elocuencia de Jaime y las ganas de explorar y trabajar con las disciplinas del otro que ambos compartían, el resultado estaba cantado: otro rodaje que funcionó solo, bastaba su arte.

Y su paciencia...Porque entre las obras adyacentes al Museo de Bellas Artes que finalmente suspendieron para dejarnos rodar sin ruidos (desde aquí nuestro infinito agradecimiento a los operarios de la obra), al tensión de no rozar ni por lo más remoto ninguna obra de arte que por allí estaban expuestas entre nuestros mil cachivaches, la dificultad para iluminar, los ruidos del parqué al caminar...Jaime y Pablo nos ayudaron en todo ese caos aguantando estoicamente y con buen humor todos los preparativos y las esperas.

Gracias a los dos y al resto de artistas que han sido, no buenos, los mejores. Ya sólo nos quedan unos pequeños detalles y...¡Al Campoamor! Que se vea el final de todo el trabajo realizado durante estos meses.

Allí nos veremos, el día 19 de diciembre a las 20.00 h. Entrada libre para toooooooooodo el mundo, sólo hay que ir a la cita y disfrutar de las actuaciones de esta gente que ha hecho que este documental merezca la pena el 110%, tanto por dejarnos entrar en su vida privada, sus ideas y su manera de vivir, como por demostrar que el trabajo inter-disciplinar entre los artistas, como antaño, no solo es posible sino enormemente enriquecedor.

Fotografías: Juan Castanedo.

3 comentarios:

  1. ¡Coño Pablo! ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
  2. Me han contado que en el Museo había goteras...¿vaís a sacar eso también? Podría ser una denuncia de como está el tema del arte en Asturias...

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy del club de fans de Pablo Moro. Enhorabuena por la idea, ¿cuando podremos verlo? ¿donde lo vaís a echar? ¿En la TPA?

    Saludos.

    ResponderEliminar