jueves, 12 de noviembre de 2009

Última cita antes del Campoamor: Jaime Herrero y Pablo Moro, dos cracks...




La cafeteria La Pizarra de la plaza de la Catedral y el Museo de Bellas Artes de Asturias fueron los escenarios elegidos para filmar la reunión entre un compositor a punto de convertirse en fenómeno de masas y un artista tan prolífico como genial. Pablo Moro y Jaime Herrero hablaron sobre el arte contemporaneo, el proceso creativo...y los lapices de colores.

Una vez más, la cita convergente fue toda una oportunidad de unir a dos artistas en plena madurez creativa. No podemos decir más, pero la cosa promete...

Y ya sabeis, próxima parada: Teatro Campoamor de Oviedo. Fecha: 19 de diciembre. Hora: 20:00.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Museo de Bellas Artes de Asturias: obras de arte y artistas en vivo.










Efectivamente, el sábado 7 de noviembre rodamos en el Museo de Bellas Artes de Asturias y por primera vez (al menos nosotros) tuvimos el lujo de ver las obras expuestas acompañados de su autor: Jaime Herrero, quien expone su obra expresionista sobre la guerra en la antesala de las impresionantes exposiciones de pintura y escultura de arte contemporáneo asturiano.

¿Acompañado de quien? De un músico que entra pisando fuerte en el panorama nacional e internacional. Hablamos de Pablo Moro, cantautor que estrena nuevo disco en nuestro país y recientemente en Colombia, porque Pablo ya cruza el Atlántico y pronto pondrá del revés las listas de música pop.

¿Y cómo fue la unión de Jaime, un artista que lleva...(¿cuarenta, cincuenta años creando?) y Pablo, un treintañero pop?Pues podríamos decir "sorprendente" pero no es adecuado porque teniendo en cuenta la simpatía de Pablo, la elocuencia de Jaime y las ganas de explorar y trabajar con las disciplinas del otro que ambos compartían, el resultado estaba cantado: otro rodaje que funcionó solo, bastaba su arte.

Y su paciencia...Porque entre las obras adyacentes al Museo de Bellas Artes que finalmente suspendieron para dejarnos rodar sin ruidos (desde aquí nuestro infinito agradecimiento a los operarios de la obra), al tensión de no rozar ni por lo más remoto ninguna obra de arte que por allí estaban expuestas entre nuestros mil cachivaches, la dificultad para iluminar, los ruidos del parqué al caminar...Jaime y Pablo nos ayudaron en todo ese caos aguantando estoicamente y con buen humor todos los preparativos y las esperas.

Gracias a los dos y al resto de artistas que han sido, no buenos, los mejores. Ya sólo nos quedan unos pequeños detalles y...¡Al Campoamor! Que se vea el final de todo el trabajo realizado durante estos meses.

Allí nos veremos, el día 19 de diciembre a las 20.00 h. Entrada libre para toooooooooodo el mundo, sólo hay que ir a la cita y disfrutar de las actuaciones de esta gente que ha hecho que este documental merezca la pena el 110%, tanto por dejarnos entrar en su vida privada, sus ideas y su manera de vivir, como por demostrar que el trabajo inter-disciplinar entre los artistas, como antaño, no solo es posible sino enormemente enriquecedor.

Fotografías: Juan Castanedo.

lunes, 2 de noviembre de 2009

La cita de Isaac y David a través del objetivo del ganador del Festival de Fotografia del Mar de Santander






Sí, Juan Castanedo (y todos nosotros) estamos de enhorabuena: este fin de semana le han dado el Primer Premio en el Festival de Fotografia del Mar de Santander. Además tuvo tiempo de acercarse a Oviedo, al Hotel de la Reconquista, para reflejar el rodaje con Isaac Turienzo y David González con su cámara.
Ese día estrenabamos las camisetas convergentes diseñadas por Dani Plans y hasta vino la tele ("Pieces" de TPA) para hacernos un reportaje que se emitirá el sabado 14 de noviembre. ¿Qué más se puede pedir? Pues contar con dos cracks como Isaac y David, disfrutar de un entorno de lujo y la presencia final de Julio Rodríguez como guinda del pastel.
¿Cuanto arte cabe en el hall de un hotel? No sabríamos decir, eso sí, más artistas dificilmente...

Fotos: Juan Castanedo ®

domingo, 1 de noviembre de 2009

Jazz entre amigos!!!



Tras la negativa de la Universidad de Oviedo para colaborar con Convergentes (un abrazo desde aqui para ellos...), tuvimos que buscar una localización que estuviera a la altura de Isaac Turienzo, David González...y un piano de cola!! El Hotel de la Reconquista fue el lugar elegido, y todo salió fenomenal, aunque con Isaac y David por el medio es imposible que algo no salga genial!!
Además tuvimos la "sorpresa" de la visita de Julio Rodríguez (que se nos apunta a un bombardeo) para completar la fiesta del jazz, la poesia, los indios navajos...y hasta de Santa Bárbara bendita!!
Ah! Y estrenamos nuestras camisetas convergentes, estabamos tan guapos que dabamos hasta asco,jajaja. Ya sólo nos queda un rodaje y la actuación del Campoamor, y ya empezamos a sentir nostalgia porque esto se acaba...y un poco de alivio, todo sea dicho!!