miércoles, 30 de septiembre de 2009

El equipo de Convergentes en pleno trabajo...






Aqui teneis un breve recuerdo de lo que fueron los rodajes con Ricardo Menéndez Salmón y Tejedor en el Conservatorio de Oviedo y con Helena Gil y Manolo Villarroel en la casa de ella en Gijón. Como podeis ver tenemos un equipo espectacular...en lo humano y en lo profesional!! Próximas paradas del Convergentes Tour 2009: Caces y la Sala Savoy de Gijón.


martes, 29 de septiembre de 2009

Segunda cita entre Helena y Manolo






Cocina y música, literatura y gastronomía...el duelo-romance entre Manolo Villaroel y Helena Gil vivió su segunbdo asalto el pasado domingo. Esta vez fue ella quien se lanzó a los fogones para preparar un rollo de bonito deconstruido que dejó a Manolo chupandose los dedos. Surgió una segunda pieza de spoken word e incluso tuvieron tiempo para pensar cual sería su nombre de guerra...Sin duda una cita de lo más productiva.

Fotos: Juan Castanedo ®

sábado, 26 de septiembre de 2009

Colaboración con la ONG "Asturies x África"


Esta semana se ha formalizado nuestra colaboración con la ONG "Asturies x África" que se dedica a ayudar a los niños de Gambia construyendo centros educativos y proporcionandoles ayudas médicas y deportivas. Todos los artistas participantes en "Convergentes" donaran algún objeto personal para ser subastado por la ONG y además cada asistente al concierto del día 19 de diciembre en el Teatro Campoamor deberá entregar como entrada un objeto de material escolar como donación para los niños de Gambia. !!Esperamos qué se recaude mucho dinero y material para ayudar a quien más lo necesita!!

www.asturiesxafrica.org

martes, 22 de septiembre de 2009

Día 3: Los hermanos Tejedor y Ricardo Menéndez Salmón





El grupo de folk Tejedor y el escritor Ricardo Menéndez Salmón enriquecieron el documental con un día de rodaje en el que se hicieron una interesante entrevista mutua. Durante la grabación supimos cómo Tejedor llegó a la música y de qué manera Ricardo comenzó a escribir; además nos mostraron cómo se trata un instrumento, cómo es el mundo de la música a la hora de hacerte un hueco en el mercado, cómo trabaja un escritor con sus editoriales y sobre todo, cómo se hace una pieza única y original para el documental convergentes.

Es el tercer día de rodaje y ya estamos viendo cómo el laberinto creativo, a pesar de comenzar en el mismo punto para todas las parejas y tener un único objetivo, lleva a cada uno de ellos por un camino diferente.

Fotografías: Carolina Santos.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Primeros dos rodajes




miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡¡¡Viento en popa a toda vela!!! (Día 2 de rodaje)







Anabel Santiago, Carlos García y Julio Rodríguez fueron los tres protagonistas del rodaje del sabado 12 de septiembre. Fue una jornada inolvidable para todos aquellos que tuvimos la suerte de ser testigos de la reunión de estos tres pedazo de artistas. No vamos a desvelar nada, pero su colaboración promete...la respuesta a todas las preguntas, el próximo 19 de diciembre,jajaja.

Fotos: Carolina Santos ®

sábado, 12 de septiembre de 2009

Helena Gil y Manolo Villarroel abren el fuego de "Convergentes"






El pasado sábado día 5 de septiembre dió comienzo el rodaje de "Convergentes" en una majada próxima al Lago Enol. En tan impresionante entorno, Helena Gil y Manolo Villarroel comenzaron a dar forma a su colaboración encaminada a crear un poema musicado. En una cita marcada tambien por la gastronomía (Manolo preparó un gürviandín a la parrilla), los dos artistas nos dejaron entrever como será la pieza que interpreten en el concierto del día 19 de diciembre en el Teatro Campoamor.



Fotos: Juan Castanedo

Presentación "Convergentes" en prensa

Click here to find out more!

La Film Comission presenta en Oviedo el proyecto «Convergentes»

En octubre se estrena «El laberinto creativo», en el que intervienen varios músicos y escritores asturianos

Oviedo, Cecilia SÁNCHEZ.

El proyecto «Convergentes» pretende documentar paso a paso la búsqueda del proceso creativo de la mano de una serie de artistas asturianos. Con este fin, el próximo 5 de octubre arrancará la grabación de «El laberinto creativo», documental dirigido por Óscar Fernández y que cuenta con la participación de ocho músicos y ocho escritores asturianos, además de artistas gráficos, fotógrafos y demás. Entre ellos, figuran nombres como Pablo Moro, Isaac Turienzo o el escritor Julio Rodríguez, que, por parejas, contribuirán a la creación de ocho piezas de «spoken word», género que combina la palabra y la música. Estos momentos de intercambio se desarrollarán en escenarios como el Castillo de la Zoreda o el bar Savoy (Gijón).

Este proyecto, cuya presentación oficial será el 19 de diciembre en el teatro Campoamor, cuenta con la financiación de la Fundación Caja Rural de Asturias, el apoyo de la concejalía de Cultura, del Gobierno Asturiano y la participación de la Film Comission y Efica Films, la productora de Iván Armesto.

(...) En cuanto al proyecto «Convergentes», Suárez declaró que le parecía una «idea sugerente» porque demostraba la «versatilidad del teatro y de la ciudad», y destacó la actividad cinematográfica que se viene desarrollando en Asturias desde hace algunos años. El concejal también tuvo unas palabras para referirse a la Film Comission: «Agradezco la presencia de la Film Comission (...). Marichu Corugedo, la directora de Film Comission, no perdió la oportunidad de réplica cuando le llegó el turno: «Efectivamente, nuestro primordial objeto es aceptar los proyectos audiovisuales en Asturias», y destacó que la iniciativa se justificaba en sí misma porque «es íntegramente asturiana». (La Nueva España)


El proceso creativo, argumento del documental 'Convergentes'

El proceso creativo, argumento del documental 'Convergentes'
El Campoamor acogió la presentación del documental 'Convergentes', de Óscar Fernández, que ha puesto la cámara en el proceso creativo, ya que su trabajo gira en torno al arte. Asistieron Román Suárez, de Fundación Caja Rural; Marichu Corugedo de la Film Commision e Iván Armesto, productor. (El Comercio).